¿Cuál será el gran adelanto tecnológico en 2016?

Compartir:

¿Imaginas estar haciendo running y de repente ser partícipe de un apocalipsis zombie? No tienes por qué imaginar demasiado, ya que el 2016 se configura como el año en el que las nuevas start-ups harán de sus productos tecnológicos un gran salto en realidad virtual.

Puede parecer como que aún queda un largo camino por recorrer, pero en realidad no es así. Docenas de nuevas empresas están trabajando activamente para crear la tecnología y el contenido de tales interacciones, y 2016 es probable será el momento cumbre para la tecnología de la realidad virtual y su hermana más joven, la realidad aumentada.

Los auriculares son unos de los objetos que más pueden sufrir cambios, ya que también entrarán en el campo de la realidad virtual estos próximos meses, añadiendo amplificaciones visuales, sonido y rastreadores de movimiento a sus usuarios. ¿Crees que el futuro se encuentra lejos?

En este mercado serán pioneras las empresas como Google, con auriculares de realidad virtual a bajo costo, Sony o Samsung y su producto Gear junto a Vive de HTC, así como las empresas más pequeñas que también jugarán un papel fundamental.

Eso sí, aún no podemos vender el cántaro antes de tenerlo, ya que estos productos puede que tarden tiempo en acomodarse en el mercado. Han de transmitir fiabilidad y familiarizarse con quienes estén dispuestos a pagar cerca de 500 euros por estos auriculares revolucionarios. Tiempo al tiempo.

 

Fuente: Forbes

Compartir


También te puede interesar