Desde hoy el salario mínimo es de $2.875 El nuevo número tendrá vigencia hasta julio, cuando se estima que se volverá a reunir el Consejo del Salario

Compartir:

El salario mínimo, vital y móvil pasó a ser desde hoy de 2.875 pesos mensuales, de acuerdo con el cronograma de incremento establecido en la última reunión del Consejo del Salario, que nuclea a representantes de los empresarios y los trabajadores, con la participación del Ministerio de Trabajo.

A partir de hoy, el salario mínimo, vital y móvil tiene un incremento de 7,68 por ciento desde los 2.670 acordados en agosto pasado, cuando el Consejo, que se reúne una vez al año, fijó dos aumentos, para julio y febrero, para los trabajadores registrados.

Anteriormente, el salario mínimo -que es el que se toma de punto de referencia para futuros incrementos de las distintas escalas salariales- estaba en 2.300 pesos.

La actualización tendrá vigencia hasta el 31 de julio próximo, tras los cual el foro de discusión entre empresarios y trabajadores deberá ajustar nuevamente el parámetro, e implica un ingreso piso diario por jornada laboral de 115 pesos y de 14,38 pesos por hora.

De acuerdo con datos oficiales, el salario mínimo vital y móvil aumentó un 25 por ciento en el último año, mientras que si se toma como referencia la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo hizo un 193,4 por ciento, a un ritmo de 19,6 por ciento por año.

 

Fuente: Los Andes

Compartir


También te puede interesar