Dos millones de empleadores se libran de pagar parafiscales del Sena e Icbf Se eliminarán algunos impuestos para Colombianos que ganen menos de $3,600 y se aumentarán otros para la clase más alta de la población

Compartir:

Así mismo, las pyme tendrán un alivio en competitividad y desarrollo, además en oportunidades de generación de empleo aseguró.

El funcionario, señaló en diálogo con 6AM de Caracol Radio, que “la reforma resuelve tres principales problemas que los técnicos han considerado como estructurales, como  la multiplicidad de  tarifas del IVA,  la carga que implican los impuestos parafiscales que ha sido un freno de mano de la generación de empleo, y la falta de progresividad del impuesto de renta a las personas naturales, no es la reforma que resuelve todos los problemas pero es un primer capitulo que contiene lo más importante”.

De otra parte, dijo que la telefonía celular en Colombia tiene un IVA del 20% y por lo tanto cualquier plan de voz y datos. Indicó que los gremios pedían que el impuesto para los planes de datos bajara 4 puntos, es decir quedara en 16%, pero el planteamiento no tiene sentido. “Las compañías telefónicas son hábiles y incluirían la tarifa por aquella que tenga el IVA más bajo”, agregó.

El ministro reiteró que "los colombianos que ganan menos de $3. 600.000 por que se les eliminarán los impuestos de renta y las retenciones, además al 1% más rico de la población les subirá los impuestos y al 99% restante le dará alivio".

 

Fuente: La República

Compartir


También te puede interesar