El peso pierde 9 centavos a inicio de semana Esta sesión estuvo caracterizada por el continuo sentimiento de aversión al riesgo, provocado por las turbulencias en Ucrania.

Compartir:

Finalizando la primera jornada del mes de marzo, el Banco de México (Banxico) registró al peso en 13.3350 por dólar, perdiendo casi nueve centavos respecto a su cierre previo.

Esta sesión estuvo caracterizada por el continuo sentimiento de aversión al riesgo, provocado por las turbulencias en Ucrania, donde el fin de semana se tuvieron noticias de que el Parlamento de Rusia dio luz verde para que fuerzas militares rusas entraran a Crimea.

Al término de la jornada cambiaria de este lunes, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 13.60 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de la sesión previa, y se adquirió en un mínimo de 12.98 pesos en bancos del Distrito Federal.

A su vez, el euro avanzó tres centavos sobre la moneda mexicana respecto al viernes pasado, al ofrecerse hasta en 18.56 pesos; mientras que el yen se ofertó hasta en 0.134 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 13.3201 pesos.

Así, los mercados desde Asia, Europa y de América se registraron en números rojos, luego de que Estados Unidos (EU) y Europa amenazaran con aplicar sanciones económicas y militares contra Rusia, en caso de que no ceda salir de Crimea.

Cabe destacar, que estos temas han estado liderando el mercado desde hace dos semanas, por lo que cualquier indicador relevante se ha estado dejando de lado, como fue el reporte de negocios del Institute Supply Management del sector manufacturero, el cual aumento a 53.2 unidades, superando los 52 puntos esperados, y subiendo en relación con el mes de enero de 51.3 enteros.

Mientras que en México, el indicador IMEF manufacturero volvió a regresar a la zona de expansión en el me de febrero, al ubicarse en 50.8 unidades, después de que el dato de enero se ubicará en la zona de contracción (por debajo de los 50 puntos).

Para mañana, la agenda estará tranquila, aunque probablemente los inversionistas seguirán ajustando sus portafolios en línea con las situaciones geopolíticas y de emergentes; de segundo plano, se conocerá la Actividad Empresarial de Nueva York y en el marco local no se esperan datos relevantes.

 

Fuente: Noticieros Televisa.

Compartir


También te puede interesar