Entre octubre y diciembre de 2013, empleo informal era de 49% Este lunes las cifras de ocupación de la población colombiana del tercer trimestre de 2013, donde de las 13 áreas metropolitanas, las que presentaron mayor proporción de informalidad.

Compartir:

En contraste con estos índices, las ciudades con menor proporción de informalidad fueron Bogotá (43,6%), Manizales (45,2%), y Medellín (46,7%).

En cuanto a Seguridad Social, se reveló que en el período citado de los ocupados en las 13 áreas, el 91,3% reportó estar afiliado a seguridad social en salud. En cuanto a pensiones, la participación de los cotizantes fue 45,5%.

Además, en el período de referencia, el número de personas afiliadas a seguridad social en salud aumentó 4,1% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que para el total de ocupados cotizantes a entidades administradoras de fondos de pensiones, el aumento fue de 8,6%.

Finalmente, el informe detalla que para el cuarto trimestre, 53,7% del total de la población ocupada pertenecía al régimen contributivo o especial como aportante y 14,0% como beneficiario. A su vez, el 23,1% de los ocupados pertenecía al régimen subsidiado.

 

Fuente: Vanguardia.

Compartir


También te puede interesar