Evalúan exportar celulares fabricados en Tierra de Fuego a Venezuela El mercado venezolano tiene una demanda insatisfecha del 20%

Compartir:

La firma Brightstar, que fabrica para diversas marcas en el polo tecnológico de Tierra del Fuego -como BlackBerry- le adelantó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, sus planes de comenzar a exportar celulares hacia Venezuela. "Con Venezuela tenemos una relación muy estrecha, y hoy es un socio pleno del Mercosur, un paso estratégico para la región", definió Giorgi, y aseguró que "es necesario dar el salto hacia la exportación en el polo tecnológico de Tierra del Fuego, que ha crecido a partir de la pujanza de nuestro mercado interno".

"El mercado venezolano es muy atractivo, con ventas en torno a los 10 millones de equipos, y una demanda insatisfecha del 20 por ciento", comentaron los directivos de la firma a la ministra Giorgi.

A principios de mes, la empresa anunció a Giorgi que fabricará el modelo Z10 de BlackBerry en la isla. Se trata de uno de los últimos modelos diseñados por la empresa de origen canadiense junto con el Q10. Brightstar también fabrica para las marcas Motorola, LG, HTC, Samsung y Huawei, entre otras.

La industria electrónica de la isla registró una suba en su producción en el primer semestre de 2013 en hasta 200 por ciento, en la fabricación de notebooks y netbooks, que se triplicó en comparación con el mismo lapso de 2012.

Entre los principales artículos, también se registraron aumentos en decodificadores (120%), cámaras fotográficas (50%) y equipos de aire acondicionado industriales (63%) y hogareños (34%). Además, en la isla comenzaron a producirse electrónicos que hasta el año pasado se importaban, como las tablets.

En cuanto a los celulares, en los primeros seis meses del año se fabricaron 5.584.367 equipos, una cifra que se encuentra entre los más altos niveles de los últimos años, destacaron desde Industria.

 

Fuente: Infonews

Compartir


También te puede interesar