Expansión de la clase media en el país demanda consumos más sofisticados Entre el 2005 y el 2011 este segmento socioeconómico se duplicó alcanzando el 50% de la población

Compartir:

El crecimiento de la economía ha permitido una mayor expansión de la clase media en el Perú. Y es que entre el 2005 y el 2011 este segmento socioeconómico se duplicó alcanzando el 50% de la población.

La Asociación de Bancos (Asbanc) señaló que esta expansión representa un reto para la banca ya que los clientes cada vez se vuelven más sofisticados en sus consumos.

"Las nuevas tecnologías son las que impulsan a los nuevos competidores bancarios, ya que hacen posible la reducción de las barreras de entrada a este negocio", aseguró.

Asimismo, comentó que dentro de los desafíos para la industria bancaria está el desarrollo de alianzas que permitan ganar escala y sumar canales de atención, así como desarrollar productos para masificar acceso.

Otro reto importante por asumir es la mejora en la eficiencia operativa, para lo cual es necesario implementar técnicas innovadoras para la gestión de riesgos, además de crear nuevos canales de atención no tradicionales como la banca móvil que permitirá una mayor inclusión financiera.

 

Fuente: La República

 

Compartir


También te puede interesar