Fortalecerán oficinas de empleo La iniciativa del MJT permitirá que los beneficiarios mejoren sus condiciones de acceso al mercado del trabajo

Compartir:

La resolución provino de una reunión entre la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia Azucas y los representantes del BID. El monto será utilizado para mejorar y fortalecer los servicios que presta la Dirección General de Empleo. 

La iniciativa del MJT permitirá que los beneficiarios mejoren sus condiciones de acceso al mercado del trabajo, además de facilitar a los empresarios y a las firmas interesadas en invertir en Paraguay mano de obra calificada para sus empresas, según el propio organismo.

Justicia y Trabajo indicó que el monto también se utilizará para una mayor inclusión de las mujeres en el mercado laboral, mediante una mejor efectividad de las políticas laborales a nivel país, incluyendo la vinculación con el sector empresarial, público, productores y buscadores de empleo.

El encargado de Despacho del Viceministerio de Trabajo, Carlos Vera, sostuvo que el préstamo será ejecutado durante cinco años, e irá dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

“Es un préstamo que viene con el objetivo de implementar un programa de apoyo a la inserción laboral de jóvenes que se encuentran sin trabajo. Se implementará durante cinco años y beneficiará de manera directa a aproximadamente 20.000 jóvenes que van a estar recibiendo capacitación y pasantías en establecimientos industriales, así como también el apoyo para que puedan insertarse definitivamente al mundo del trabajo”, manifestó el funcionario.

 

Fuente: Paraguay.com

Compartir


También te puede interesar