Gobierno destaca las cifras de empleo y el crecimiento que han mostrado los salarios Ministra Matthei advirtió sin embargo de la brecha que aún existe entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

Compartir:

El gobierno manifestó hoy toda su satisfacción por las cifras de empleo que dio a conocer esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que revelaron una tasa de desocupación de 6,1% en 2012, la más baja en la gestión de Sebastián Piñera.

El presidente fue justamente uno de los que celebró el dato, recordando el buen pie en que se encuentra la economía chilena y que permite una mayor creación de puestos de trabajo.

"Una vez más la tasa de desempleo baja en nuestro país" declaró el mandatario, en el marco de una visita a la construcción de un edificio de Conicyt.

"Desde que inició este gobierno se han creado 774 mil nuevos empleos (...)es equivalente a casi 20 estadios nacionales llenos de borde a borde", agregó Piñera.

El presidente también destacó el crecimiento que han mostrado los salarios durante su administración, asegurando que han aumentado "más del doble de lo que crecían en promedio en el gobierno anterior".

 

Empleo femenino

A las palabras de Piñera se sumaron las de la ministra del Trabajo, Evelyn Mathhei, quien sin embargo advirtió sobre la situación del empleo femenino.

"El empleo femenino ha caído muy fuertemente (...) Sigue siendo más alta la tasa de cesantía de las mujeres que de los hombres, pero estamos reduciendo las brechas", dijo la secretaria de Estado en el mismo evento.

En ese contexto, la ex senadora comunicó que una de las metas de la cartera sigue siendo el aumento del empleo femenino.

 

Gestión del gobierno

El ministro de Economía, Pablo Longueira, complementó las opiniones de Piñera y su colega de Trabajo, advirtiendo que "en tres años de gobierno de centro derecha, Chile ha recuperado la capacidad de creación de empleo. 

Según el secretario de Estado, esto es resultado del conjunto de políticas económicas "impulsadas en favor del emprendimiento", expresó. 

"La disminución del desempleo es una buena noticia que se observa a lo largo del país", señaló el titular de Economía, al constatar que en todas las regiones ha disminuido la tasa de desempleo.

 

Fuente: DF

Compartir


También te puede interesar