Italia, España, Francia y Alemania urgen a activar cuanto antes el fondo de empleo juvenil. Ven necesario completar cuando antes la unión bancaria

Compartir:

Los ministros de Trabajo y Economía de Alemania, Francia, España e Italia instaron hoy a que sea posible destinar, respetando los vínculos financieros, los recursos de 6.000 millones del Fondo para el empleo juvenil.

Ésta fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron hoy en Roma los titulares de esos departamentos de las cuatro primeras economías de la zona euro, que se centró en la lucha contra el desempleo, en especial el juvenil. Asimismo, durante el encuentro subrayaron la importancia de reactivar el flujo de financiación a las pymes utilizando instrumentos como la posibilidad para éstas de emitir "mini-bonos", obligaciones con características especiales garantizadas por el Estado, o usar los recursos del Banco Europeo de Inversiones (BEI)". Ven necesario completar cuanto antes la unión bancaria Italia, Alemania, Francia y España también coinciden en que la unión bancaria europea debe completarse cuanto antes para apuntalar la economía de la zona euro y evitar la fragmentación del mercado. El ministro italiano de Economía, Fabrizio Saccomanni, ha confirmado que Italia, Francia, Alemania y España han acordado implantar cuanto antes la unión bancaria. "Todos los ministros de Finanzas acordaron que un paso importante para reactivar la financiación de los mercados es la puesta en marcha del proyecto de unión bancaria", ha asegurado Saccomanni tras la cumbre. Según ha apuntado el ministro italiano, la implementación de la unión bancaria ayudaría a evitar la fragmentación del mercado y al “regreso de un mecanismo de transmisión eficiente para la política monetaria”.

 

Fuente: Expansión 

 

 

Compartir


También te puede interesar