Jóvenes plantean una ordenanza sobre trabajo Buscan incorporarse a las actividades productivas para abatir los índices de desempleo

Compartir:

Aníbal Baculima, uno de los promotores de esta iniciativa, explicó que este planteamiento se fortaleció con aportes de grupos juveniles afro, LGBTI, boy scouts, mujeres, estudiantes de la Universidad de Cuenca y la Universidad Politécnica Salesiana, entre otros.

Baculima dijo que el propósito es “mejorar las condiciones de vida de los estudiantes, quienes muchas veces no encuentran trabajo cuando salen de los colegios y universidades”.

Esta propuesta fue presentada al Gobierno Provincial en noviembre de 2011 y en agosto del año anterior fue presentada ante la comisión encargada.

Jessica Ochoa, otra de las promotoras de la ordenanza, informó que mañana presentará nuevamente la documentación de ésta idea para que se dé luz verde.

 

Ordenanza

La ordenanza consta de cuatro puntos. El primero es el acceso al empleo y formación prelaboral, el segundo es el fomento de espacios de trabajo en las instituciones públicas, el tercero es el apoyo al emprendimiento y a la productividad con un fondo semilla para jóvenes entre 15 y 29 años y la última con una capacitación para promover el desarrollo. (SEV)

 

Fuente: El Tiempo

Compartir


También te puede interesar