La AFIP asegura que la informalidad laboral es la más baja en 20 años La tasa de empleo informal actual es la más baja desde comienzos de los 90

Compartir:

A través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social el organismo afirmó que la tasa de empleo informal actual es la más baja desde comienzos de los 90. Son constantes los operativos contra el trabajo esclavo y sin aportes

"Sólo en lo que va del año se visitaron 45.000 domicilios comerciales, donde se relevaron más de 100 mil trabajadores", indica el organismo en su espacio de internet Diálogofiscal.

Además, realizó 1.130 fiscalizaciones que posibilitaron regularizar la situación laboral de 1.231 empleados.

Al mismo tiempo, indica el organismo que puso a disposición vía Web, las Declaraciones Juradas proforma de Aportes y Contribuciones de Seguridad Social, para que el empleador conforme la misma de manera más sencilla, segura y rápida.

También creó el Registro de Empleados de Casas Particulares, el cual ya cuenta con 317.000 puestos de trabajo declarados.

Recuerda la AFIP que "hasta la fecha se realizaron más de 600 operativos para disminuir y desalentar las prácticas de empleo ilegal".

De los 13 millones de personas registradas en los diferentes subsistemas previsionales, cabe destacar que en la actualidad hay 7.780.885 puestos de trabajos aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), duplicando así la cantidad de trabajadores declarados a este sistema en 1994.

Semejante salto, junto a los aumentos nominales de las remuneraciones y del salario mínimo, vital y móvil, se refleja en la progresión de la recaudación total anual de la Seguridad Social en los últimos 20 años.

Compartir


También te puede interesar