La mesa de enlace amenaza con más paros Las principales entidades agropecuarias cumplieron ayer la segunda jornada de una huelga de cinco días de comercialización de granos, ganado y otros productos

Compartir:

Las principales entidades agropecuarias cumplieron ayer la segunda jornada de una huelga de cinco días de comercialización de granos, ganado y otros productos contra la política fiscal del gobierno para el sector y un fuerte pedido de reducción de retenciones a las exportaciones.

Rubén Ferraro, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), advirtió ayer que "de no tener respuestas, seguramente se continuará con el plan de protesta y lucha".

Carlos Garetto, presidente de Coninagro (cooperativistas), dijo que "los pequeños y medianos productores no están bien, se ven muy afectados por esta política, han perdido rentabilidad y esta en riesgo la continuidad de su actividad".

La huelga incluye asambleas en distintos puntos del país, aunque no el corte de rutas, en tanto algunos alimentos perecederos, como la leche se comercialicen normalmente.

En la comercialización de ganado, la adhesión de los productores se podría notar hoy cuando reabra el mercado de Liniers.

Se estima que el paro iniciado el sábado no alterará los embarques de soja, dijo Julio Calzado, analista de mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario. "La cantidad de días de paro es limitada y no habría problemas para afrontar los embarques", dijo.

Los productores aducen pérdida de competitividad y denuncian que cobran entre 5 y 10 por ciento del precio que paga el consumidor en beneficio de intermediarios.

 

Fuente: La Capital 

Compartir


También te puede interesar