Más de la mitad de mexicanos trabaja de manera flexible En más de 90 países, casi la mitad de los profesionistas a nivel mundial laboran ya de manera flexible.

Compartir:

Al menos el 56 por ciento de los trabajadores mexicanos labora de manera flexible, es decir, no están obligados a cumplir un horario detrás de un escritorio en una oficina, sino que pueden hacerlo desde su casa o cualquier otra parte, por lo menos durante la mitad de su semana laboral, informó la empresa Regus.

La compañía especializada en proveer espacios para el trabajo flexible aseguró en un comunicado que los trabajadores “tradicionales” pronto serán la minoría, pues de acuerdo a su Índice Económico Global 2013 realizado en más de 90 países, casi la mitad de los profesionistas a nivel mundial laboran ya de manera flexible.

Detalló que entre los hallazgos más relevantes de su estudio en el caso de México está que 42 por ciento de los encuestados considera que la administración remota permite una mejor relación entre gerentes y trabajadores, mientras que 32 piensa que los profesionistas jóvenes adquieren mayor responsabilidad cuando se les permite trabajar de esta manera.

Por su parte, 71 por ciento de los encuestados cree que es una meta alcanzable la generalización del trabajo flexible, el cual, según Regus, tiene ventajas muy claras: “mayor productividad, mayor retención de personal y menores costos operativos”.

 

Fuente: Veracruzanos Info

Compartir


También te puede interesar