Mujeres o varones: ¿quiénes son los mejores pagadores? Las mujeres poseen en promedio deudas vigentes de 10,655 nuevo soles mientras que los hombres superan este monto alcanzando 14,380 soles en promedio

Compartir:

Las mujeres peruanas son mejores pagadoras en el sistema financiero que los hombres, ya que el 61.80 por ciento de ellas tiene calificación crediticia normal, frente al 59.6 por ciento del género masculino, informó la central de alertas crediticias, Sentinel.

Ello en base a las alertas elaboradas por Sentinel, sobre el comportamiento de pago de los peruanos a nivel nacional, clasificado por género, y de acuerdo a información actualizada a julio de 2013.

La directora de Negocios de Sentinel, Yanina Cáceres, indicó que las mujeres poseen menos deuda al colocarse en un 37 por ciento frente al 63 por ciento de los hombres.

Precisó que existen alrededor de 4.5 millones de hombres endeudados en el sistema versus 3.5 millones de mujeres.

Sin embargo, manifestó que en unos años, las cifras entre hombres y mujeres tenderán a igualarse, conforme más mujeres ingresen al mercado laboral.

"Muchas mujeres recién están entrando en el sistema laboral y empresarial, por ello creo que de aquí a unos años veremos que las cifras entre hombres y mujeres tenderán a equiparse como ocurre en Estados Unidos y Europa", declaró.

Asimismo, informó que las mujeres poseen en promedio deudas vigentes de 10,655 nuevo soles mientras que los hombres superan este monto alcanzando 14,380 soles en promedio, siendo las mujeres las que deben menos.

Al respecto, expresó que los peruanos tienen diferentes formas de comportamiento frente a las deudas, y que primero tratan de cumplir con los pagos que reportan directamente a las centrales de riesgo.

"En general, se prioriza los créditos hipotecarios, vehiculares, es decir los créditos que son reportados, y luego pagamos los servicios, incluso se acumulan dos recibos", recalcó.

Asimismo, resaltó que el 40.6 por ciento de los hombres con créditos vigentes a julio de 2013 se encuentran en Lima, y para el caso de las mujeres la cifra sube a 42.2 por ciento.

A nivel nacional los hombres representan un 55 por ciento frente al 45 por ciento de mujeres con créditos vigentes.

En cuanto a record de pagos, el 56 por ciento de mujeres registran luz verde, porque pagan sus deudas puntualmente, versus al 51 por ciento de hombres.

 

Fuente: Terra Noticias

Compartir


También te puede interesar