Nivel de empleo en regiones registra el 80% en promedio Destacó el incremento del empleo en las regiones Puno, Huancavelica, Piura y Tumbes.

Compartir:

La población económicamente activa (PEA) ocupada en las regiones llega en promedio al 80%, mientras que en algunas zonas, como Ica, este índice alcanza el 100% en determinados períodos, resaltó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Peter Anders.

Destacó el incremento del empleo en las regiones Puno, Huancavelica, Piura y Tumbes. “En estas dos últimas, el principal factor de desarrollo fue la instalación de nuevos hoteles, producto del crecimiento del sector turístico”, señaló.

El turismo podría convertirse en la segunda fuente generadora de divisas del Perú en 2021 y más empleo en el país, de acuerdo a un informe del BID.

Anders dijo que hay un resurgimiento de la industria pesquera, especialmente de recursos como langostino, la pota y el atún. “Estas empresas incrementaron significativamente sus requerimientos de personal, considerando que su producción se destina básicamente al mercado externo.”

No obstante, aseguró que todavía es necesario redoblar esfuerzos en otros sectores industriales, como la manufactura, específicamente en el rubro textil y confecciones.

“La mayor fortaleza del empleo en las regiones se concentra en el sector servicios, principalmente en transportes, comunicaciones y comercio”, aseveró.

Pese a estos buenos resultados, el presidente de Perucámaras recalcó que aún es necesario desarrollar nuevas estrategias para lograr una mayor formalización del empleo.

 

Fuente: Expreso 

Compartir


También te puede interesar