Nueva cervecera ingresaría al país El grupo tiene planeado invertir $2700 millones hasta el 2020 para incrementar su producción

Compartir:

Todo indica que el mercado cervecero peruano tendrá un nuevo competidor en los siguientes meses, pues el grupo embotellador chileno Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU) entraría al mercado local.

Según se supo ayer, CCU está mirando oportunidades para ingresar a nuevos mercados en la región, y uno de esos mercados donde le interesa participar es el peruano.

Para ello, indicó su gerente corporativo de Finanzas y Relación con Inversionistas, Felipe Arancibia, comprarán una firma que opere en el país o buscarán asociarse.

"Estamos pensando en Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay", insistió Arancibia.

"El modo de entrar admite muchas opciones: entrar con un socio, comprar una empresa familiar. Estamos buscando activos que sean complementarios, que sean sinérgicos con nuestra operación actual", agregó.

INVERSIONES. Más adelante, reveló que el grupo tiene planeado invertir $2700 millones hasta el 2020 para incrementar su producción, parte de ello será puesto por sus accionistas.

CCU, controlado por el conglomerado local Quiñenco y la multinacional Heineken, está en Chile, Argentina y Uruguay, y produce la cerveza Cristal, Córdoba (Argentina), Dorada, y Schneider (Argentina), entre otros productos como aguas de mesa y jugos.

 

Fuente:

Compartir


También te puede interesar