OMT Habrá 100 millones de turistas chinos en 2015 Los ciudadanos chinos gastaron en 2012, alrededor de 79 millones de euros en viajes al extranjero

Compartir:

El director del Centro de Promoción Turística en China de la Agencia Catalana de Turismo, Antonio Li, afirmó que el número de turistas chinos llegará en 2015 a los 100 millones, una cifra que se alcanzará cinco años antes de lo previsto por la Organización Mundial de Turismo -OMT.

Li hizo esta afirmación durante su manifestación en el III Congreso Internacional de Turismo Asiático, que fue finalizada el pasado sábado en Barcelona.

Li indicó que el turismo chino se incrementó un 7% en el año 2012 y sus ciudadanos gastaron un total de € 79 millones en sus viajes fuera de su país, lo que confirma su importancia para la economía española, actualmente en crisis.

Li dijo que los ciudadanos chinos viajaban a España por motivos culturales pero los famosos equipos del Futbol Club Barcelona y Real Madrid eran importantes factores también de motivación.

Cabe resaltar que durante el Congreso los ponentes también señalaron las limitaciones del sector turístico español a la hora de atraer al turista proveniente de Asia, entre las cuales están el escaso número de vuelos directos y las largas gestiones para obtener un visado, algo en lo que se ha mejorado según los expertos.

 

Fuente: Travel Update

Compartir


También te puede interesar