Oportunidades para 20 mil jóvenes en Expo-Empleo En la ciudad de México hay 147 mil 721 desempleados de entre 18 y 29 años, hombres y mujeres.

Compartir:

Dar oportunidad laboral a cerca de 20 mil jóvenes es el objetivo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), que tiene con la “Expo-Empleo para Jóvenes. Vive y Trabaja en tu Delegación”, que se llevará a cabo los próximos días 18 y 19 de julio en el Zócalo capitalino.

En conferencia de medios, Carlos Navarrete Ruiz titular de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), del Distrito Federal, advirtió que en la ciudad de México hay 147 mil 721 desempleados de entre 18 y 29 años, hombres y mujeres.

“En realidad esta población desempleada es el 52 por ciento de los trabajadores desempleados en toda la ciudad, nuestro porcentaje de desempleo en número precisos llega a 281 mil personas y de ellos el 52 por ciento son jóvenes”, alertó.

Por ello, informó que el gobierno de la ciudad ha planteado la necesidad de enfrentar el tema, “el Doctor Miguel Ángel Mancera no se va a quedar cruzado de brazos simplemente observando el fenómeno económico nacional”.

Señaló que el GDF construye respuestas que atemperen, que enfrenten esta realidad económica con las propias fortalezas que la Ciudad de México tiene, “sus fortalezas institucionales, sus empresas, su desarrollo económico, su mano de obra, en fin las condiciones favorables de la ciudad”.

Por esa razón, indicó, se está convocando a una Expo Empleo para Jóvenes, misma que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, el jueves 18 y el viernes 19 de julio.

Indicó que la Expo-Empleo para Jóvenes tiene una característica muy especial: “la participación de la 16 delegaciones políticas de la ciudad de México para que los empleos que se oferten sean del lugar en dónde vive el solicitante de empleo”.

Además, señaló el funcionario, en el Zócalo capitalino estarán empresas que se localizan en las 16 delegaciones políticas, que ofrecen empleos para personas en un rango de edad de 18 a 29 años de edad.

Navarrete Ruiz mencionó que es de suma importancia la participación de las empresas de la ciudad, que se inscriban en la dirección: feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/styfe.df.gob.mx y a www.styfe.df.gob.mx para lograr el gran objetivo que es combatir el desempleo en ese sector de la población.

“Es una expo que tiene mucha importancia y que cuyo éxito depende de la participación de las empresas de la ciudad, por eso, es de la mayor importancia invitar, convocar, animar a los empresario de todo tipo de la ciudad para que oferten sus plazas de trabajo, las coloquen a tiempo”, dijo.

Informó que los solicitantes de empleo deberán registrarse previamente en las mismas páginas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y del Trabajo y Previsión Social, donde se les pedirán algunos datos como: edad, escolaridad, si tienen experiencia o si no.

 

Fuente: El Punto Crítico

Compartir


También te puede interesar