Otorgan 220 mdp para acopio y comercialización de granos Miguel Márquez explicó que con la inversión se impulsará la competitividad del campo guanajuatense y de los productores de granos.

Compartir:

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció 220 millones de pesos para infraestructura de acopio y comercialización en beneficio de los productores guanajuatenses de granos.

“Estos centros de acopio que estarán distribuidos deforma estratégica, sobre todo en los municipios donde existe mayor productividad, estarán trabajando con la sociedad organizada para que puedan defenderse en el precio y puedan tener ahí el grano mientras haya mayor rentabilidad”, se informó a través de un comunicado.

Con estas acciones, destacó el Ejecutivo, se cumple con la palabra y los acuerdos entre Estado, Federación y Productores para impulsarla competitividad del campo guanajuatense.

El Estado trabajará en conjunto con los productores para analizar las propuestas de ubicación de los centros de acopio y comercialización de granos entre las que se encuentran los municipios de Cuerámaro, Pénjamo, Valle de Santiago, Irapuato, Villagrán y Salvatierra.

Estas acciones forman parte de los acuerdos entre Estado,Federación y Productores para impulsar la competitividad del campo guanajuatense, aseguró Miguel Márquez.

“Estamos cumpliendo, serán compromisos que verán hechos realidad en este año en sus municipios para bien de sus comunidades y familias”, concluyó.

 

Fuente: Milenio.

Compartir


También te puede interesar