Panamá busca retirar a 1,500 ninos de Trabajo Infantil En este sentido se han incrementado las inspecciones y operativos, para detectar este tipo de mano de obra.

Compartir:

El gobierno panameño espera cumplir la meta para el año 2013, de retirar 1,500 niños, niñas y adolescentes del Trabajo Infantil a nivel nacional, aseguró Mario Molino Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral MITRADEL, durante el “Conversatorio sobre avances y retos para lograr la erradicación de este flagelo y sus peores formas”.

Como parte de la Secretaría Técnica del Comité para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), ha establecido estrategias como el programa de acción directa, mediante el cual se les brinda atención integral a los niños (as) involucrados en actividades laborales.

En este sentido se han incrementado las inspecciones y operativos, para detectar este tipo de mano de obra.

Por su parte Guillermo Dema, Especialista en Trabajo Infantil y Empleo Juvenil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) manifestó, “Panamá ha mostrado un descenso importante en esta materia, siguiendo la hoja de ruta instaurada en la pasada Conferencia Mundial, realizada en La Haya en mayo del 2010.

La regente de la cartera Laboral Alma Lorena Cortés, mantiene su firme paso de multiplicar esfuerzos dirigidos al desarrollo de acciones planificadas, con los compromisos establecidos en la meta número trece de la Agenda Hemisférica de Trabajo Decente.

 

Fuente: La Opinión Panamá

Compartir


También te puede interesar