Pese a contratiempos economía mundial crecerá en 2014 Estados Unidos será, según el informe, el segundo catalizador para el esperado rebote de la economía en 2014

Compartir:

Pese a un crecimiento más cauteloso de China, la economía mundial podría alzarse discretamente el próximo año un 3,1 por ciento por la recuperación de Europa y Estados Unidos, adelantó hoy el instituto de investigaciones The Conference Board.

Ese estimado es muy superior al 2,8 por ciento que se espera al cierre del corriente.

De acuerdo con la información publicada este martes la tasa de crecimiento de la economía China se ralentizará al siete por ciento en 2014, frente al 7,5 de 2013, lo que supondrá la más baja expansión del gigante asiático en más de una década.

Tal comportamiento marcará también el ritmo de las economías en desarrollo, que bajará al 4,6 por ciento el próximo año desde el 4,7 del presente, según el informe.

En opinión de los analistas de Conference Board, en la medida que naciones como China, India y Brasil avanzan hacia modelos de crecimiento más equilibrados, los límites de velocidad estructurales de sus economías podrían bajar.

Como principal causa de ese alentador crecimiento que experimentará el mundo en 2014 estará un fuerte repunte económico de la Eurozona, al augurarse que ese bloque avanzará un 0,8 por ciento, tras contraerse un 0,3 en 2013.

Estados Unidos será, según el informe, el segundo catalizador para el esperado rebote de la economía en 2014, cuando se prevé que la mayor economía del mundo aumente un 2,3 por ciento.

Dichas estimaciones toman como base que, tanto en Estados Unidos como en Europa, las mejoras en las políticas de los gobiernos serán decisivas para cumplir o mejorar los niveles de crecimiento previstos.

Al respecto, se tomaron como referencia las experiencias dejadas por el cierre parcial de la administración estadounidense y la recesión en Europa, como factores claves que incidirán en el desempeño económico mundial, menor de lo esperado para este año.

 

Fuente: Prensa Latina

Compartir


También te puede interesar