Producción alimentaria venezolana de cara a la escasez de productos Pese al aumento de la producción de alimentos experimentada en el país aún no es suficiente para satisfacer la demanda de la población.

Compartir:

El diputado socialista Alfredo Ureña, reconoció hoy que pese al aumento de la producción de alimentos experimentada en el país aún no es suficiente para satisfacer la demanda de la población.

Ese aumento pasó de 16 millones de toneladas de alimentos en 1998 a 25 millones que se registran en la actualidad, pero aún no es suficiente, dijo en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, el también miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, expresó que la producción nacional de alimentos (0,9 por ciento) no responde al crecimiento experimentado por la población venezolana (un dos por ciento interanual).

Esto es algo que determina la escasez de algunos productos básicos porque no responde a las exigencias de esa población que ha crecido con un alto nivel de consumo y de poder adquisitivo, subrayó.

Reafirmó los productos que acaparan los empresarios como parte de la guerra económica y el contrabando de extracción, el pueblo deja de recibir 80 por ciento de los alimentos.

Ureña informó que el 40 por ciento de los productos alimenticios subsidiados por el Gobierno, entre los que destaca la leche, la carne, la margarina y el azúcar, se los llevan a Colombia.

 

Fuente: Prensa Latina.

Compartir


También te puede interesar