Seguros para madres, entre 300 y 600 mdp al año El gobierno federal prevé que la industria aseguradora crezca alrededor del 10.6% este año

Compartir:

Las aseguradoras y el sector privado ya trabajan en una propuesta para participar en la iniciativa de Enrique Peña Nieto para dotar a las jefas de familia de un seguro de vida.

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) van a proponer seguros sin utilidades para facilitar el proyecto.

"Nos parece que la iniciativa es adecuada, ahora se discute la viabilidad financiera, pero una vez que se determine la procedencia de los recursos es importante que el gobierno considere que el sector asegurador está listo para prestar este servicio", afirmó.

El vocero gremial explicó que la cobertura deberá estar delimitada, pues las madres inscritas al Seguro Social tienen un beneficio de pensión por orfandad para sus hijos.

El desembolso gubernamental para la puesta en marcha del seguro de vida para jefas de familia sería de entre 300 y 600 millones de pesos al año, para beneficiar a entre 3 y 6 millones de madres de familia, detalló.

Por su parte, Fernando Solís Soberón, de la AMIS, indicó que la asociación pedirá que la póliza se distribuya a través de las compañías de aseguradoras.

"Creemos que la industria aseguradora es la que debería administrar este seguro y lo estaríamos discutiendo con las autoridades, es algo que se está diseñando y queremos que sea tomada en consideración al sector como la que gestionen este seguro, somos los que tenemos por naturaleza, la capacidad de administrar esto", resaltó.

El representante de las compañías de seguros detalló que desde que la AMIS participó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), realizó una propuesta sobre la póliza, sin embargo falta analizarla con la Secretaría de Hacienda, que es la autoridad correspondiente.

"Nosotros consideramos que los más razonable es que sea un seguro adquirido al sector asegurador, más que un riego que manejara y retuviera el gobierno federal, consideramos que es lo más sano y donde el gobierno puede acotar perfectamente el costo de esta obligación transfiriendo el riesgo a las aseguradoras", resaltó Recaredo Arias.

En conferencia de prensa, los representantes de las aseguradoras coincidieron que el crecimiento del sector se verá impulsado por la operación de la nueva Ley de Seguros y Fianzas y la implementación de políticas públicas.

Este año la industria aseguradora crecerá 10.6% en términos reales, "el sector va a seguir creciendo, de hecho traemos buenos pronósticos", sostuvo Solís Soberón.

 

Fuente: Noticieros Televisa

Compartir


También te puede interesar