Unilever invertirá US$25 millones tras la compra de fábrica de helados La empresa pretende elevar un 50% de su capacidad productiva en ese rubro

Compartir:

Por primera vez en más de 10 años, Unilever decidió realizar una adquisición en el país. La compañía compró una nueva planta para producir helados Bresler. Se trata de los activos de la empresa Melevi, propiedad de la familia Herrero, ubicada en San Bernardo.

 

Según aseguró el director gerente general de Unilever, Sebastián Wodka, la finalidad de la operación consiste en elevar un 50% su capacidad productiva en el rubro de los helados -donde hoy son el tercer actor- y superar en cinco años a Trendy, que ostenta el segundo lugar en la industria, tras Savory.

 

Para esto, la firma contempla una inversión por US$25 millones, de los cuales un porcentaje fue destinado a la compra de Melevi. Los dineros se destinarán a remodelar las tres plantas que poseen, con la finalidad de hacerlas más sustentables, además de actividades de márketing y promoción.

 

"Se pretende duplicar el negocio en unos cinco o seis años, proyectando un crecimiento en torno a los dos dígitos", señaló Wodka. "El objetivo principal en este momento no es aumentar la rentabilidad, sino más bien crecer en forma rentable", agregó.

 

Fuente: Economía y Negocios On Line

 

Compartir


También te puede interesar