Víctimas de la delincuencia, 37.4% de las empresas En 2012, cada compañía mexicana tuvo en promedio pérdidas por 56 mil 774 pesos debido a la delincuencia

Compartir:

En el año que recientemente concluyó 37.4 del total de las unidades económicas en México tuvieron pérdidas económicas a causa de la delincuencia, es decir, un millón 389 mil empresas, explicó Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Detalló que en promedio cada empresa mexicana generó pérdidas el año pasado por 56 mil 774 pesos a raíz de la delincuencia, pero que éstas varían en razón del tamaño de la firma, y de la industria en la cual participa.

Pablo Castañón sostuvo que las compañías grandes pierden un millón 159 mil pesos anualmente por el crimen organizado; mientras que las medianas, 406 mil pesos; las pequeñas, 182 mil 479; y las micro, alrededor de 39 mil 501, citando los datos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2012.

“Se trata de dinero y recursos que las empresas nunca recuperarán, que se pierden, y que nunca podrán usarse para reinvertir, para generar más empleos o mejorar las condiciones en la propia empresa”, enfatizó el presidente de la Coparmex. 

Pablo Castañón destacó que 60 por ciento de los directivos de las empresas y negocios en México, considera que la delincuencia es el principal problema que detiene el potencial de crecimiento de las propias firmas, y en general de México.

 

Fuente: Milenio

Compartir


También te puede interesar