Volkswagen necesita reducir sus costos La precisión en los autos debe llevarse a todas las áreas de la firma, pide el CEO a sus ejecutivos; ‘debemos deshacernos de lastres innecesarios’, dice Martin Winterkorn.

Compartir:

El presidente ejecutivo de Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, instó a sus principales ejecutivos a mantener bajos los costos de la principal automotriz de Europa, mientras la compañía se prepara para otro año de severas condiciones en el mercado.

La empresa enfrenta los costos del lanzamiento de una plataforma de producción adaptable y del desarrollo de motores eficientes, además del impacto por los descuentos en los precios, y una reciente apreciación del euro.

"Debemos deshacernos de lastres innecesarios, eso implica estandarizar los procesos y estructuras y mantenerlos tan austeros como sea posible en todas las fábricas a nivel mundial", dijo Winterkorn en una carta a los altos ejecutivos de la compañía y publicada este domingo por la revista alemana Automobilwoche.

Winterkorn manifestó que, frente a una mayor competencia de sus rivales, VW debía traspasar la precisión que tienen sus autos a todas las áreas de la empresa.

Artículo relacionado: México, destino favorito de Volkswagen

Un portavoz en las oficinas de Wolfsburg de la firma confirmó las declaraciones.

En enero, la empresa expuso que, aunque la demanda en los mercados principales de Europa repuntaba lentamente, la incertidumbre económica seguiría y el sector seguiría tan desafiante como en 2013, cuando la región completó su sexto año consecutivo de declives en los registros.

"Debemos seguir peleando por cada minuto en la producción, debemos seguir bajando los costos, alentó Winterkorn.

 

Fuente: CNN.

Compartir


También te puede interesar