Vuelven a secarse las cuevas: el blue trepó a $ 11,55 y la brecha con el oficial es de 70% La presión compradora sobre el dólar blue no dio tregua y el billete volvió a escalar con fuerza debido a la constante demanda de especuladores y turistas.

Compartir:

Las cuevas comenzaron a racionar las divisas debido a que los pedidos aumentaron desproporcionadamente a la entrada de dólares. De está forma la brecha con el dólar oficial alcanzó el 70% y en lo que va de la semana acumula un alza de 75 centavos.

El blue ascendió 34 centavos a $ 11,50 para la compra y a $ 11,55 para la venta según las cuevas relevadas por ámbito.com. "Los pedidos se mantiene firmes pero hoy se comenzaron a cuidar los billetes. Con el cliente que quiere montos grandes se puede 'charlar el precio' pero a los turistas se les pide un poquito más", comentó un conocedor del mercado en diálogo con ámbito.com.

"Volvieron a la cancha algunos jugadores que aprovechan los precios del billete y compran con el objeto de hacer ganancias de corto plazo", comentó un operador ayer y está tonica se mantiene en la jornada de hoy. A esto hay que sumarle, explican en el mercado, la pequeña pero constante demanda de turistas.

Además, en el mercado sostienen que muchos turistas que tienen planeadas sus vacaciones para las próximas semanas adelantan sus compras del billete para evitar obtenerlo más caro. La suba de hoy sucede luego del avance de 16 centavos de ayer.

En tanto, el dólar oficial avanzó un centavo y medio a $ 6,73 para la compra y a $ 6,78 para la venta. Además, la divisa mayorista se negoció a $ 6,773 comprador y a $ 6,778 vendedor. El BCRA finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 50 millones.

El sector agroexportador liquidó durante 2013 u$s 23.161,5 millones, consignaron CIARA y CEC en un comunicado. En 2012, la liquidación de divisas de las empresas del sector había sido de u$s 23.069 millones, recordaron las entidades.

 

Fuente: Ámbito.

Compartir


También te puede interesar