La Seguridad Social informará a los mayores de 50 años sobre su futura pensión Las cartas empezarán a enviarse en 2014 y no tendrán efectos jurídicos ni supondrán un compromiso de pago

Compartir:

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, anunció ayer que los mayores de 50 años serán informados anualmente de cuál podría ser su posible pensión futura a la edad legal de jubilación de mantenerse el nivel de cotizaciones medias que ha tenido hasta esa fecha y si no cambian las leyes. Las cartas empezarán a enviarse en 2014 y no tendrán efectos jurídicos ni supondrán un compromiso de pago, pues la pensión estará sujeta a cambios futuros.

La obligación de informar a los trabajadores sobre cuál puede ser su futura pensión está incluida en el texto de la ley de reforma de las pensiones de 2011, pendiente de desarrollo reglamentario. Ahora, lo que se ha empezado a definir es la edad a partir de la cual se va a recibir la estimación.

Tomás Burgos explicó que irá aumentando el colectivo que recibirá la estimación sobre su futura pensión bajando la edad, posiblemente en línea con el aumento de los años utilizados para el cálculo de la pensión, por lo que luego será a partir de 45 años y después, a partir de los 40.

 

Fuente: La Rioja

Compartir


También te puede interesar