10 Típicas Preguntas En Una Entrevista De Trabajo ¿Estás preparado?

Compartir:

 

Como saber si estas preparado para tu primer entrevista de trabajo es un pregunta que deberías de hacerte antes de conseguir la cita que tanto esperas. Siendo así, te mostraremos a continuación unas de las preguntas más comunes que te ayudarán a estar preparado y a formular algunas posibles respuestas de acuerdo a tu experiencia.

 

1. Contar Acerca De Usted Mismo:

Esta es una pregunta muy usual. Es necesario que usted tenga una corta respuesta preparada de antemano. Tenga cuidado que no suene preparado. Trate de destacar temas relacionados al puesto que está aplicando.

 

2. ¿Por Qué Dejó Su Último Trabajo?

Manténgase positivo independientemente de las circunstancias que motivaron la salida de su último trabajo. Nunca se refiera a que la razón se debió a un problema con sus jefes y nunca hable más de sus anteriores supervisores, compañeros de trabajo o de la organización.

 

3. ¿Qué Experiencia Tiene Usted En Este Campo?

Hable acerca de aspectos específicos que se relacionan con la posición que usted solicita. Si no tiene experiencia específica, trate de acercarse lo más que pueda.

 

4. ¿Se Considera Usted Exitoso?

Usted siempre debe responder sí y explicar brevemente por qué. Una buena explicación es que se ha fijado metas que las ha venido cumpliendo y que además ha ayudado a otros a alcanzar sus metas.

 

5. ¿Qué Ha Hecho Usted Para Mejorar Su Conocimiento En El Último año?

Trate de incluir actividades que se relacionan con el trabajo. También puede dar una amplia variedad de actividades que implique un integral mejora de su conocimiento personal y de usted mismo.

 

6. ¿Está Aplicando Para Otros Puestos De Trabajo?

Sea honesto, pero no pierda mucho tiempo en esto y focalice su respuesta inmediatamente en el trabajo que está aplicando en la entrevista y lo que puede hacer para esa organización. Cualquier otra cosa es una distracción.

 

7. ¿Por Qué Quiere Trabajar Para Esta Organización?

Esto puede tomar algún pensamiento personal y, desde luego, debe basarse en la investigación que ha realizado de la organización. La sinceridad es extremadamente importante aquí y será fácilmente percibida. En lo posible refiérase a sus objetivos profesionales a largo plazo.

 

8. ¿Sabe De Alguien Que Trabaja Para Nosotros?

Sea consciente de la política de parientes que trabajan para la organización. Esto puede afectar su respuesta pero tenga en cuenta que le preguntan sobre conocidos y no sobre parientes. Tenga cuidado de mencionar a un amigo sólo si éste está bien considerado.

 

9. ¿Cuánto Dinero O Salario Usted Espera Recibir?

Esta es muchas veces la gran pregunta de una entrevista. Sería bastante irónico que tal vez usted pierda la oportunidad de conseguir el trabajo por responder en primer lugar con una cantidad inapropiada. Una alternativa de respuesta pordría ser decir algo como: Esa es una pregunta difícil.

 

10. ¿Podría Decirme El Presupuesto Fijado Para Ese Puesto?

En la mayoría de los casos, el entrevistador, se sorprenderá con la repregunta y le dirá. Si no es así, usted también puede decir que puede depender lo que quiera ganar de los detalles del trabajo. A continuación, no de una cifra específica sino un amplio rango como entre 2 mil a 3 mil justo dependiendo de las responsabilidades del trabajo.

Es importante informarte sobre las entrevistas de trabajo para así tener preparado lo que vas a decir y no se te escape ningún punto que puede ser de valiosa importancia.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar