Controla tus nervios y conquista a tu reclutador No dejes que la ansiedad te traicione en una entrevista de trabajo. Aprende a controlarte a ti mismo y obtén el empleo que buscas.

Compartir:

Los nervios son en la mayoría de las ocasiones, reflejo de nuestras inseguridades y del temor de enfrentarse a una situación desconocida. Quizá por ello es que la entrevista laboral sea uno de los pasos más difíciles de sortear en un proceso de contratación pues no estamos acostumbrados a hablarle a un desconocido de nuestras habilidades o virtudes además de que el hecho de que nuestro futuro laboral dependa de nuestro buen desempeño, aumenta la presión.

 

Como no podemos darnos el lujo de perder la oportunidad de obtener el empleo ideal solo porque los nervios nos traicionan, en Jobomas te damos algunos consejos para controlar la ansiedad que te produce enfrentarte a un reclutador.

 

- Ensaya. Prepara siempre un buen comienzo, repasa aquellos que son tus puntos fuertes y ensáyalos frente al espejo. Repetirte a ti mismo tus cualidades te hará sentir más seguro.

 

- Respira. Antes de tu entrevista y en las horas previas, respira profundo para llenar tus pulmones de oxígeno. Respirar hondo calma la tensión y disminuye la excitación.

 

- Se positivo. Trata de mantener el buen ánimo y eso permitirá que las cosas fluyan mejor y de manera natural. No te cierres a la comunicación o requerirás el doble de esfuerzo para lograr algo.

 

- Confía. Nunca dudes de tus capacidades, confía plenamente en ti y transmite esa seguridad. Si te equivocas no te paralices, tómalo con calma y rectifica.

 

- Descansa y relájate. El ejercicio es una buena manera de eliminar las tensiones, así que un día o unas horas antes de tu entrevista puedes preparar una rutina ligera que te permita liberar el estrés. Evita consumir mucha azúcar o cafeína pues ambas producen exceso de excitación. Descansa lo más que puedas para que tu cuerpo se encuentre en armonía y tu mente esté concentrada.

 

Sé consciente de que los nervios no desaparecen nunca sino que debes aprender a dominarlos y convertirlos en un impulso que te ayude a demostrar que si eres capaz de controlarte a ti mismo, eres capaz de todo!.

 

Y ahora que tienes nervios de acero y estás listo para enfrentar a tu reclutador, no pierdas tiempo y encuentra aquí tu trabajo ideal. En Jobomas tenemos miles de oportunidades para ti y las mejores empresas del mundo te están esperando. 

Compartir


También te puede interesar