5 vicios comunes que utilizas al crear un CV poco profesional Un CV debe hablar por sí mismo y debe ser la mejor tarjeta de presentación para construir el branding personal de cualquier profesionista

Compartir:

La mayoría de las personas manda decenas de veces su CV antes de obtener cualquier respuesta, ya sea positiva o no, y es con base en la prueba y error que se va moldeando el CV hasta que logra acertar en su objetivo.

Conocer estos vicios comunes a la hora de crear un CV pueden resultarte de utilidad para volver más eficiente cada correo que mandas para pedir trabajo:

1.- Educación irrelevante

Los datos de la primaria, la secundaria y la preparatoria no suelen ser en absoluto información relevante para colocar en un CV. Hay que dar prioridad a la educación profesional, o a los cursos y diplomados que contribuyan al perfil deseado por la empresa a la que se está aplicando para una vacante. 

2.- Experiencia laboral irrelevante

La mayoría de las personas ha tenido varios trabajos, pero no siempre siguiendo el mismo ramo, por lo que a la hora de colocar nuestra experiencia laboral, es necesario jerarquizar la información según resulte relevante para el puesto al que se está aplicando.

3.- Incongruencias

Es algo común y no necesariamente implica malas intenciones, sin embargo, las incongruencias de cualquier tipo, en particular las de  índole cronológico (tiempo laborando en una empresa, por ejemplo) puede ser un gran punto en contra.

4.- Clichés descriptivos

Un vicio que definitivamente se debe dejar de lado, es utilizar clichés para describir nuestras habilidades: “creativo, proactivo, tolerante a la frustración”. Es mejor sustituir estos clichés por los logros obtenidos en cada trabajo previo.

5.- Menospreciar tus habilidades

A la hora de revisar un CV, no hay nadie detrás del reclutador para elogiar al candidato, el texto en el currículum debe hablar por sí mismo, por ello hay que resaltar habilidades y logros, la falsa modestia no tiene cabida, no obstante, también es necesario equilibrar esta actitud para evitar ser pedantes.

¿Sabes cómo hacer y escribir el mejor CV? Ingresa aquí 

Fuente: Jesús Yael Ortega Aguilar 

Compartir


También te puede interesar