¡Corte y queda! Arma tu video-currículum. Aprovecha las ventajas de la tecnología y crea un video-promocional de tu trabajo que viaje por todas las redes.

Compartir:

Desde luego que la tinta y el papel siempre serán útiles en nuestras vidas (y empleos) pero, estamos en tiempos en que debemos aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda la tecnología para acceder prácticamente a cualquier parte y persona en el mundo.

Y como la tecnología reduce las distancias, la competitividad se vuelve mayor y es entonces que debemos explotar nuestra creatividad para destacarnos de los demás. El video-currículum es una de estas nuevas formas de darse a conocer en el mundo laboral que aunque todavía no es muy común, día a día cobra más fuerza.

Una de las ventajas principales de esta herramienta es que permite una variedad infinita de construcciones al poder combinar gran cantidad de elementos (imagen, audio, texturas, etc.) y aunque en presentación es muy diferente al currículum tradicional en texto ya sea digital o en papel, el contenido de ambos formatos se construye de manera similar.

En Jobomas te decimos cuáles son las características principales que debes considerar para armar un video-currículum eficiente:

 

- Precisión.

Los datos irrelevantes sobran. Debemos cuidar no ser repetitivos y destacar la información más importante de nuestra trayectoria (formación académica, logros, experiencia, habilidades).

 

- Brevedad.

Ningún reclutador quiere (ni tiene tiempo) para sentarse a ver la película de tu vida. El video debe tener una extensión máxima de 5 minutos pero los primeros 30 segundos son fundamentales para captar la atención del reclutador antes de que éste decida cerrar la ventana de reproducción por considerarlo poco interesante.

 

- Simplicidad y profesionalismo.

No se trata de hacer algo aburrido o demasiado simple, sino de mantener una imagen profesional y evitar al máximo elementos que puedan distraer a un reclutador de lo más importante de la información que son nuestras fortalezas. Recordemos siempre mantenernos como los Protagonistas de nuestro propio promocional. 

 

En cuanto a la información que debe contener nuestro video-currículum sea cual sea la presentación que decidamos nunca hay que olvidar: nombre completo, estudios más recientes, una breve descripción de quiénes somos y los proyectos en los que hemos trabajado o nuestras áreas de experiencia. Siempre hay que destacar nuestras fortalezas o las cualidades que nos caracterizan, mencionar por qué somos los mejores o más aptos para un puesto y mencionar todas las maneras de contacto (correo electrónico, teléfono, redes sociales, etc).

Para lograr que tu video-currículum tenga un final exitoso, considera que tu video-currículum debe perseguir dos objetivos esenciales: Atraer la atención del reclutador, Despertar interés por tu trabajo.

Y ahora sólo falta que des rienda suelta a tu creatividad, enciendas la cámara y dejes que todas las empresas conozcan tu talento. En Jobomas tenemos las mejores oportunidades de trabajo en 38 países del mundo. Conéctate a nuestro sitio y encuentra tu empleo ideal.

 

Compartir


También te puede interesar