9 preguntas que sí o sí te harán durante una entrevista de trabajo Conoce cuáles son las interrogantes que más plantean los reclutadores durante una entrevista de trabajo

Compartir:

Cuáles son las preguntas que realizan los reclutadores durante una entrevista de trabajo?. Si hasta la fecha no lo sabías, te dejamos una lista de 9 interrogantes que sí o sí te sacarán de dudas. Y es que según Iván Lizarzaburu, gerente de Operaciones y Recursos Humanos de 10 headhunters, empresa especialista en colocación y selección de personal, hay detalles en el trabajo que no podemos dejar pasar.

1. ¿Por qué saliste de tu última empresa?

Con esta pregunta, el reclutador buscará conocer la motivación del candidato, ya sea por despido o renuncia. Un ejemplo de ello puede ser "la empresa se reestructuró regionalmente, por lo que tuvieron que prescindir de los 5 directores y, como sabes, en esos casos es natural que cambien el personal. Es importante entrenar la comunicación para no dar un mensaje equivocado sostiene Lizarzaburu.

2. ¿Cuál es tu nivel de inglés?

El inglés se ha convertido en uno de los requerimientos más importantes para ciertas posiciones laborales. El error de muchos candidatos es pensar que el reclutador solo va a preguntar su nivel y no va a comprobarlo, por eso muchos mienten y después, cuando son puestos a prueba, se conoce la verdad dejando al candidato en una posición poco honesta, indica el ejecutivo.

3. ¿Qué esperas de una empresa para formar parte de ella?

Muchos candidatos responden con su deseo de aportar a la empresa. Si basas tu respuesta en eso podría parecer falso, razón por lo cual lo más recomendable es decir la verdad. Quiero pertenecer a una compañía que me valore y me de oportunidades de crecimiento, puede ser una excelente salida.

4. ¿Tiene experiencia con gestión de equipos? 

De esta manera el Headhunter o reclutador podrá conocer tu estilo de liderazgo. Por ello es importante no ser genérico y enfatizar tu experiencia real. Es decir, contar la verdad en resumidas partes.


Imagen relacionada


5. ¿Cuál es su expectativa salarial? 

Muchos candidatos piensan que ésta es su oportunidad de pedir más. Sin embargo, pedir más, o menos, es un error que puede sacarte del proceso. Una buena respuesta podría ser dar rango salarial con un mínimo y un máximo esperado. ¡Ya lo sabes!

6. ¿Estaría dispuesto a trasladarse a otro país si es necesario?

Si un Headhunter te pregunta esto es porque existe la posibilidad de que la compañía lo invite a tomar desafíos, abriendo nuevos mercados o desempeñando funciones dentro de otras localizaciones. Por ello, si no estás preparado/a, debes sincero/a para evitar futuros problemas con el nuevo empleo.

7. ¿Qué valora de una jefatura?

Esta pregunta está encaminada en saber si tu perfil profesional encaja con la cultura organizacional de la empresa, enfocado en la relación directa que tendrás con tus jefes. Puedes indicar que valoras que sea inteligente, que tenga sentido del humor, enseñe constantemente y acompañe a su equipo, entre otras.

8. ¿Cuál ha sido el mayor problema que enfrentó en su último cargo y cómo lo resolvió?

Con esto, el reclutador busca conocer tus procesos en la resolución de problemas, además de evaluar esos momentos que te marcaron profesionalmente.

9. ¿Cómo se proyecta a corto y mediano plazo?

A través de esta pregunta, además de conocer su proyección profesional, el reclutador pretende conocer el factor real entre la expectativa del candidato y la realidad del mercado y saber la velocidad con la que espera crecer en la empresa. Actualmente las compañías valoran los resultados y a partir de ellos, se enfocan en ofrecer las oportunidades de crecimiento.

Fuentes: mujerpandora.com

Autor: ncancha@grupoepensa.pe

Compartir


También te puede interesar