Cómo sobrevivir a las preguntas de un reclutador Estar preparado para los cuestionamientos más difíciles de una empresa, puede darte el empleo que tanto buscas.

Compartir:

Antes de ir a una entrevista de trabajo, lo mejor que puedes hacer es prepararte y anticipar algunas respuestas a las preguntas que seguramente te hará el reclutador. Recuerda que improvisar puede hacerte cometer errores.

 

Responder con seguridad y franqueza seguro te dará muchos más puntos en la carrera por obtener el empleo que estás buscando.

 

Aquí nuestras sugerencias:

 

- Cuéntame acerca de ti.

Debes estar preparado para hablar alrededor de dos minutos acerca de tus mejores atributos profesionales y también de los personales que puedan interesarle a una empresa. Empieza hablando de tu preparación académica y de las cualidades que te gustan de tu campo de estudio. Sé lógico y lineal, recuerda que están evaluando tu capacidad para comunicarte.

 

- ¿Por qué estás dejando tu empleo actual?

Esta es una pregunta fundamental. Jamás hables mal de las empresas para las que has trabajado; en lugar de eso, menciona tus ganas de crecer o de ampliar tus horizontes profesionales.

 

- ¿Cuál consideras que es tu mayor logro o el más significativo?

Prepárate para vender lo mejor de ti. En una respuesta sencilla que no sobrepase los dos minutos háblale a tu reclutador sobre cómo tu trabajo le ha aportado valor a tus empresas, sobre las decisiones importantes en las que has colaborado y también de las tareas conjuntas que han dado buenos resultados.  Demuestra que eres un empleado comprometido, con objetivos y que puedes vencer los obstáculos.

 

- ¿Por qué crees que estás calificado para el puesto?

Seguro que ya investigaste sobre la empresa y el puesto para el que aplicas así que elige 2 o 3 cualidades tuyas que sean relevantes y coméntalas. Habla sobre tus habilidades técnicas, tu experiencia o sobre algún éxito personal que esté relacionado.

 

- ¿Cuáles son tus fortalezas?

Haz un viaje introspectivo y busca aquellas virtudes que te destaquen como empleado o en tu área de trabajo. No seas tímido ni modesto, lo que un reclutador busca con esta pregunta es que demuestres seguridad e iniciativa.

 

- ¿Cuáles son tus debilidades?

Algo que un reclutador aprecia muchísimo es no sólo la franqueza sino la capacidad de un empleado para aprender de sus errores. No eres un ser perfecto pero tu disposición para mejorar te convertirá en un candidato confiable.

 

- ¿Por qué deberíamos contratarte?

Esta es tu oportunidad para conseguir el empleo así que concéntrate en la respuesta y deja las arrogancias de lado. Se analítico, organizado y contundente; busca los puntos clave del puesto y la empresa y habla sobre ellos y sobre cómo tus habilidades darán valor al puesto que aspiras. Ofrece ese ‘extra’ que nadie más podría aportar.

 

Olvídate de los nervios, recuerda que estás a sólo un paso de quedarte con el empleo que buscas. Procura descansar lo suficiente la noche previa a la entrevista y haz ejercicios de respiración profunda antes de acudir a tu cita, eso ayudará a mantener tu organismo relajado y a que el oxígeno de tu sangre circule mejor. 

 

En Jobomas tenemos todas las herramientas que necesitas para encontrar el trabajo ideal; conéctate con nosotros y consigue empleo ahora mismo

Compartir


También te puede interesar