Entrevistas de trabajo: qué hacer si piden que describas "tu trabajo ideal".

Compartir:

Ya hemos cubierto cómo responder a algunas de las "clásicas" preguntas de entrevistas de trabajo: cuáles son tus fortalezas, cómo te ves en cinco años, por qué deberían contratarte, entre otras. Ahora es el turno de un planteo no tan común: "describe tu trabajo ideal". ¿Cómo responder esta pregunta sin faltar a la verdad ni disminuir tus posibilidades de tener éxito en la entrevista? En esta nota te enseñamos.


Antes de formular una posible respuesta, es necesario comprender la motivación que yace detrás de la pregunta. Según los editores del libro "How to Answer the 64 Toughest Interview Questions", los entrevistadores realizan este planteo a los candidatos que consideran que pueden estar sobrecalificados para el puesto pero no quieren decirlo directamente. En definitiva, se trata de una táctica para lograr que el entrevistado admita que aspira a algo completamente distinto al trabajo en cuestión.


Si esto te sucede a ti, lo mejor que puedes hacer es describir lo que ofrece la compañía pero sin perder la credibilidad. Menciona razones específicas por las que la propuesta te atrae y te interesa.


Es más probable que el entrevistador haga esta pregunta si tu puesto actual o anterior se encuentra en una empresa o industria más reconocida, popular o "glamorosa" que la de la organización a la que te postulas. En este caso, debes hacer todo lo posible para dejar en claro que cambiar de puesto te genera un sincero entusiasmo y que no lo consideras un "descenso" en tu carrera.


¿Cómo hacerlo? Nombra las virtudes de la compañía (que debes haber investigado previamente) y brinda razones creíbles por las que estas cualidades te identifican como persona y profesional. De esta manera, el entrevistador dejará de pensar que eres demasiado bueno o importante para este empleo.


Fuente: noticias.universia.net.co
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar