¿Sabes Qué Hacer En La Segunda Entrevista? Impresiona al reclutador con éstos fabulosos tips

Compartir:

¿Cómo me preparo? Ésta pregunta se hacen todos al recibir una llamada para solicitar una segunda entrevista, es por ello que Jobomas te da los siguientes tips:

  • Cuando reciba una invitación para una segunda entrevista, primero exprese su agrado.
  • Después, trate de averiguar, de manera discreta y no insistente, todo lo que pueda sobre la razón por la que está ahí.
  • Intente establecer en cuál de las situaciones antes mencionadas se encuentra.
  • Como mínimo, es razonable que pregunte el nombre y cargo de la persona con la que sostendrá la entrevista y si él o ella sería su supervisor en caso de que fuera contratado.

Puesto que cada compañía y cada decisión de contratación son diferentes, es difícil generalizar respecto a lo que pasará en una segunda entrevista. Dicho esto, recordemos las tres cosas que los empleadores necesitan saber acerca de usted para contratarlo; tienen que saber que:

  • Puede hacer el trabajo.
  • Puede hacer más de lo que exige el puesto.
  • Encajará con el personal, los valores y las metas de la compañía.

En términos generales, puede suponer que convenció al primer entrevistador de que puede realizar el trabajo. Por eso lo invitaron de nuevo. La segunda entrevista consiste en parte en confirmar que usted es la clase de persona que hará el trabajo, y en gran parte en decidir si realmente encajará.

Esté atento durante la entrevista a cualquier pista que le indique si esta generalización es aplicable a su caso. Si el entrevistador le pide que confirme algo que dijo en la primera entrevista y después lo acompaña a dar una vuelta por la empresa para presentarlo a todos, el objetivo primordial de la entrevista es ver cómo encaja ahí.

Sin embargo, si el entrevistador le hace algunas de las preguntas difíciles que respondió en la primera entrevista, o le hace preguntas mucho más detalladas, es posible que el empleador todavía tenga algunas dudas sobre su capacidad para realizar el trabajo. Es probable que haya otros candidatos que también tengan muy buenas habilidades y logros impresionantes. El empleador está intentando decidir quién es el mejor entre muchos excelentes contendientes.

Procure hacer hincapié en cualquier habilidad, experiencia y logro único que pueda aportar al empleo, cualquier cosa que pueda ofrecer, a diferencia de los demás candidatos.

Preséntese como la persona que puede resolver el más grande problema del empleador y agregar el mayor valor.

Demuestre sus conocimientos sobre la compañía y muestre un entusiasmo verdadero respecto a hacer una contribución específica y sustancial.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar