7 tips para combatir el insomnio en cuarentena

Compartir:

Es horrible no poder dormir durante la noche, aunque en tiempos de cuarentena se podría considerar "normal" que pases por insomnio ya que tu mente está a mil por hora y no se detiene, por más ganas que tengas de descansar o pendientes al día siguiente, parece imposible dormir, pero aquí te dejamos 7 tips para combatir el insomnio en cuarentena.

 Información que ayuda: El 95% de los adultos ha tenido insomnio a lo largo de su vida. 


Celular off
La regla principal, sabemos que amas a tus fans pero deja que te extrañen tantito; fija una hora en tu cel par cuando debas ir a la cama y ya no lo utilices (de menos una hora o dos antes de dormir), puedes dejar un audio bonito cómo uno motivacional, un cuento o audiolibro y oírlo hasta quedarte dormidito.

Lectura
De preferencia con un libro físico, con una luz no tan fuerte pero tampoco tan bajita para que te lastimes la vista, la razón por la cual no deberías de leer en pdf o en digital es por la luz que producen las pantallas, las cuales te mantienen despierto y si lees con una luz un poco tenue, te dará sueño rápido. (Esperando que no te claves con la lectura)

SIN CAFEINA, por favor. Tés naturales como el de lavanda, valeriana, manzanilla, tila, hierbabuena o 12 flores, son los que te recomendamos, tomate una raza dos horas antes de dormir, para que no te den ganas de ir al baño a la mera hora.

Respiración
Existen unos ejercicios con la respiración que puedes intentar para lograr conseguir la relajación, te pondremos algunos ejemplos: 1-10 (respira contando hasta el 10 y al momento de soltar el aire, cuentas regresivamente), 4-7-8 (inhala en 4 segundos,  sostén la respiración 7 y exhala contando hasta el 8), 4-4-4 (lo mismo que el primero pero con 4 segundos).

Fija un horario
Para acostumbrar a tu cuerpo a un horario es necesario que fijes tanto el de dormir, como el de despertar, con el paso de los días tu horario de dormir se hará de ley para ti.

Siestas
Sí están permitidas, pero preferentemente antes de las 3 de la tarde y fijando siempre una alarma para despertar (de 30 a 90 minutos).

Ejercicio
Por ultimo pero no menos importante, te recomendamos cansarte físicamente y no mental (por andar pensando), pero que lo hagas en un horario matutino o en la tarde, pero no a unas horas de dormirte, ya que la circulación de tu cuerpo se activa y por lo tanto no estarás relajado o cansado, sino todo lo contrario.

Y esas fueron nuestras recomendaciones para combatir el insomnio en cuarentena, en estos tiempos en los cuales te sobra tiempo, no estaría mal hacer algo bueno por ti mismo y hacer un detox de personas, alimentos, bebidas, lugares o actividades que no nos hacen bien. Regresarás como nuevo si lo acompañas durmiendo bien y alimentándote sanamente, como dicen los comerciales.

Fuente: ideasqueayudan.com
Autor: Ana Paula Lopez Mendoza

Compartir


También te puede interesar