Adiós sequía industrial: llegará Toyota Boshoku Se tiene contemplada la contratación de 600 trabajadores.

Compartir:

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Coahuila, el lagunero José Antonio Gutiérrez Jardón, dio a conocer a manera de primicia, la expansión de operaciones en Torreón de la empresa japonesa Toyota Boshoku de la rama automotriz.

En reunión con empresarios del Grupo Empresarial de La Laguna, el funcionario anunció la trascendencia de este convenio que fue firmado el día de ayer con directivos de la empresa, ya que de entrada se tiene contemplada la contratación de 600 trabajadores en su primera etapa con la posibilidad de llegar hasta mil empleos generados al término de la segunda etapa.

Aunque Gutiérrez Jardón no dio a conocer el monto de la inversión estimada por cuestiones de confidencialidad pedida por los representantes de la misma empresa, aseguró que ésta quedará instalada en la ciudad de Torreón y se espera inicie operaciones a finales del mes de agosto.

Cabe señalar que esta firma automotriz ya tiene presencia en La Laguna con algunas plantas ubicadas específicamente en las ciudades de Francisco I. Madero y Torreón, en donde ya tiene una planta laboral de tres mil trabajadores.

Esta compañía de proveeduría de la industria automotriz manufactura a nivel mundial vestiduras de asientos de los automóviles, desarrolla y vende sistemas de interiores para automóviles, filtros de automoción y componentes del sistema de propulsión, además de productos de la rama textil para el mismo sector automotriz; teniendo como principales cliente a las automotrices Toyota y General Motors.

 

FUERTE COMPETENCIA NACIONAL

Comentó que la competencia es fuerte con otros Estados del país para recibir este tipo de inversiones, por lo que el tema de los incentivos fiscales así como la infraestructura en materia de hospedaje industrial, fue fundamental para que Toyota haya tomado la decisión de quedarse en la Región Lagunera.

Cabe recordar que después de años de sequía en materia de inversiones en La Laguna, en menos de un mes ya se dio el anuncio de las inversiones en el área de expansión de Sumitomo que se ubicará en Mieleras y ahora de Toyota Boshuko, aunque estas empresas ya tiene operaciones en la Comarca Lagunera.

Cuestionado en torno al tema de la competitividad de la Comarca Lagunera referente a llegad de inversiones, el Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila desmintió que La Laguna no sea una Región competitiva, aseguró que de acuerdo a índices proporcionados por el Instituto Mexicano para la Competitividad, el estado de Coahuila ocupa los primeros lugares en el tema, y que Torreón tiene un buen posicionamiento junto con otras ciudades de la entidad, aunque reconoció aún hace falta trabajar en temas vinculados al hospedaje industrial.

 

Fuente: Milenio

Compartir


También te puede interesar