Creá tu perfil
Creá tu perfil

¡Da clases!
¡Viví de lo que te apasiona!

Superprof es la plataforma #1 de clases particulares en Argentina y el mundo.

🏡 Podés dar clases presenciales o virtuales.

😎 Estudiantes, profesores, autodidactas...

👉 Trabajá de manera independiente y sin intermediarios.

❤️ ¡Sumate a la comunidad de Superprofes! Miles de alumnos te están esperando.

¡Da clases!
¡Viví de lo que te apasiona!

Creá tu perfil

Inscripción con Google
o
Inscripción con correo

Al registrarte, aceptás nuestras Condiciones.

😎 Independiente y sin intermediarios.
🏡 Enseñá en tu ciudad u online.
❤️ Idiomas, deportes, música, arte, ocio y más de 1000 disciplinas para enseñar.

Sumate a la comunidad de Superprof

¿Cómoconvertirte en un
Superprofe?

01

Creá tu aviso de clases de forma gratuita

En Superprof, no se cobran cargos ni comisiones por crear avisos y compartir tu pasión.

02

Establecé tus condiciones

Sos vos quien tiene el control total sobre los horarios, las tarifas y la metodología de trabajo. Sos libre de organizar las clases como vos quieras.

03

¡Compartí tu pasión!

Una vez que tu aviso esté publicado, los alumnos podrán contactarte. Y, si tenés alguna pregunta, ¡estamos acá para ayudarte!

Estamos acá para vos

Ya sea en la casa del profe o del alumno, la confianza es esencial. Por eso, nos comprometemos a proteger a nuestros Superprofes permitiéndoles tener un control total sobre la organización de sus clases. Si necesitás ayuda, el Equipo de Atención a los Miembros responderá todas tus preguntas, te asesorará y te guiará en un tiempo récord y en 9 idiomas.

Datos personales protegidos
Perfiles de alumnos serios y motivados
Un acompañamiento a medida
Una comunidad de profesores que comparten tu experiencia

Pagos garantizados

Establecé tus tarifas

Elegí tu tarifa. El valor que aparecerá en tu aviso es el precio final.

Sin gastos de servicio

No cobramos cargos ni comisiones sobre el valor de la clase ni los avisos.

Política de cancelación

Si contás con una política de cancelación podés indicarla en tu aviso.

Superprof es:

27 millones

de profesores

23 millones

de clases

+1000

materias

Dar clases particulares, ¿Cómo funciona?

¿Cómo dar clases particulares?

Si querés dar clases particulares, seguramente sea porque tenés conocimientos que compartir. Como más de 150.000 profesores particulares, vos también podés crear un aviso fácilmente y dar clases particulares en Superprof. Es fácil y ya hiciste la mitad del trabajo antes de llegar a esta página. En 5 minutos podés crear un aviso para dar clases particulares. Los únicos requisitos para crear tu perfil son un poco de buena voluntad para describir tu metodología y una foto favorecedora para ilustrar tu aviso de clases particulares.

¿Por qué dar clases particulares?

Seguro que tenés conocimientos que compartir: todo el mundo tiene algo que enseñar. La publicación de tus avisos es totalmente gratuita. Este trabajo completamente autónomo te permite redondear tus ingresos o vivir de tu actividad. Superprof no cobra comisiones: trabajá con total libertad.

Soy estudiante... ¿puedo dar clases particulares?

Los estudiantes tienen perfiles muy codiciados por parte de los papas de alumnos. Tu perfil es ideal para dar clases de apoyo escolar y de ayuda con los deberes para los alumnos de colegio o de escuelas. Por otro lado, los estudiantes universitarios suelen tener perfiles polivalentes que les permiten impartir clases de numerosas materias (Matemáticas, Física, idiomas, apoyo escolar, preparación de exámenes...) Los perfiles y las expectativas de los alumnos son muy variados. Además, no pierdas de vista que dar clases es la changuita ideal para ciertas épocas del año. Por ejemplo Carla, alumna de Traducción, da clases desde 2014. Los alumnos la contactan para que los ayude a preparar los exámenes de fin de año. De hecho, Alicia se ha especializado en ello. Al mes, estas clases particulares le permiten ganar alrededor de 30.000 pesos.

Soy profesor funcionario... ¿tengo derecho a dar clases particulares?

¿Nunca diste clases particulares antes? Olvídate de corregir trabajos interminables. Se acabó las noches de corrección: el ambiente es estudioso y relajado al mismo tiempo. Hoy en día, 15.000 docentes profesionales han escogido Superprof para dar clases particulares.

¿Por qué?

Es gratis para los profesores (de cualquier materia) y, con nuestras 15.000 solicitudes de clases diarias, obtendrás una amplia visibilidad. Se acabaron las clases multitudinarias en el aula. Por ejemplo Marcela (profesora de Matemáticas en la ciudad de Salta), inscrita desde hace 1 mes en Superprof, se ha puesto en contacto con 4 alumnos y ha dado 24 horas de clase: 2 clases de 2 horas y 2 de 1 hora a domicilio a la semana. Su tarifa a la hora es de $200, lo que le ha permitido ganar $4800 para completar sus ingresos (sin contar la deducción fiscal).

Eres experto en tu sector... ¿puedes dar clases particulares?

Para los músicos, los informáticos o los entrenadores personales, la plataforma es una buena herramienta para acercarse a los alumnos y desarrollar tu actividad. Al crear tu anuncio de clases particulares, ¡te das visibilidad! Y no sólo a vos, sino a tus competencias... Tras algunas clases, los alumnos podrán recomendarte públicamente: ya vas a ver cómo las solicitudes de clases invadirán tus notificaciones en tu celular. Ser profesor es transmitir tu pasión mientras redondeas tu fin de mes con la remuneración que vos mismo fijas. Dar clases a domicilio te permite, además, limitar tus desplazamientos. Ya seas profe de guitarra, profesional consagrado o, simplemente, profesor en busca de alumnos, ¡éste es tu lugar! Sea cual sea tu perfil, dar clases es totalmente gratuito para nuestros profesores, docentes, músicos y entrenadores. Sos vos quien fija sus precios en función de tus solicitudes de clases.

¿Cómo crear tu anuncio de clases particulares?

Crear tu anuncio es facilísimo. El objetivo de tu perfil es permitirte encontrar alumnos. Destacá tus puntos fuertes (tus competencias, tu experiencia...) Preguntate qué características podrían hacer que un alumno potencial te elija a vos y no a otra persona. Explicá lo que te diferencia y hacé de tus clases particulares algo excepcional. Contá y transmití tus motivaciones. Enseñar no sólo consiste en transmitir conocimientos, sino también en compartir un vínculo de confianza con el alumno. Demuestra que tras el profesor hay un ser humano interesante y dispuesto a escuchar a los demás. Menciona tus aficiones, las asociaciones a las que perteneces, tus viajes, etc. en tu CV, así como tus logros. Hablá de los beneficios para tus alumnos: ¿qué les podés ofrecer? Sé divulgativo, no uses términos técnicos y complicados, habla de lo que vas a aportar a tus alumnos. No digas "doy clases de Matemáticas, nivel secundario", decí mejor "puedo ayudarte a preparar tus exámenes finales" o "¿Querés sacarte una buena nota en matemáticas del CBC?" Ilustrá tu perfil con una foto tuya profesional y aumentá tus posibilidades de obtener contactos con respecto a un perfil sin foto. Revisá tu aviso Un aviso repleto de faltas no se considera serio. Revisá tu anuncio con el corrector de texto y reléelo tantas veces como sea necesario.

¿Qué estatus elegir para ganar dinero con las clases particulares?

Te recordamos que está prohibido dar clases particulares sin declararlas (lo que se conoce como "trabajo en negro"). Por supuesto, eres libre de escoger tu estatuto o de ejercer sin estatuto (por tu cuenta y riesgo).

Nuestro objetivo común: un enfoque pedagógico específico

En primer lugar, transmitir confianza a tus alumnos y restablecer su autoestima son los aspectos principales de una primera clase particular sea cual sea la materia (una clase de Lengua, de Economía o de apoyo escolar a domicilio). En cualquier relación dual es esencial que haya "feeling" entre profesor y alumno. Más que un profesor, el Superprof es un pedagogo de última generación que va más allá de las funciones tradicionales. La plusvalía del pedagogo reside en esta aptitud. Así, se convierte en una especie de acompañante personal que participe en la progresión de su alumno. ¿Cómo? No hay una solución milagrosa. Cada maestrito con su librito; sus ejercicios, sus lecciones, sus trucos para contribuir al éxito de su alumno. El método es sencillo: para avanzar, cada profesor particular debe estar en condiciones de proponer a sus alumnos un programa estructurado y personalizado. Así, el estudiante podrá adquirir y reforzar conocimientos y metodologías. La fuerza de una plataforma como Superprof reposa sobre la gran diversidad de sus perfiles y de las soluciones educativas que ofrecen.