Errores en la búsqueda de trabajo por internet ¡No descuides tu imagen en Internet!

Compartir:

Buscar trabajo por internet es un aprendizaje que cualquier persona adquiere a lo largo de su vida. Pero existen errores graves que pueden limitar tu éxito profesional. este tipo de situaciones, se presenta, a continuación, una serie de consejos y recomendaciones que pueden resultar de utilidad para aquellos que se encuentran en ese proceso de buscar un nuevo empleo por Internet. 

 

 

1.- Un error no rellenar toda la información del currículum de las bolsas de empleo online. En ocasiones, no se da toda la información por pereza, pero merece la pena completar todos los datos.

 

2.- Otro error frecuente es que algunos candidatos se apunten de forma obsesiva a todo tipo de ofertas, en vez de tener un criterio selectivo para apuntarse a esas ofertas que de verdad están vinculadas con el perfil profesional.

 

3.- Un error importante en la búsqueda de trabajo por internet, es olvidar que también existen otras formas de búsqueda de empleo. Por ejemplo puedes ver una oferta de empleo colgada en un cartel situado en el escarate de un comercio, o que un conocido pueda recomendarte en un negocio…

 

4.- La falta de dedicación es otro error grave en la búsqueda de trabajo por internet. En general, tienes que consultar las bolsas de trabajo online con una regularidad de al menos, un día a la semana.

 

5.- La falta de dedicación es otro error grave en la búsqueda de trabajo por internet. En general, tienes que consultar las bolsas de trabajo online con una regularidad de al menos, un día a la semana.

 

6.- Otro error habitual es repetir los mismos comportamientos a lo largo del tiempo. Si notas que tu carta de presentación no produce el efecto deseado, entonces, ha llegado el momento de hacer cambios.

 

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

 

Fuente: Maite Nicuesa 

Compartir


También te puede interesar