Advierten que reforma laboral podría afectar a 14 millones de trabajadores El PRD anticipó que los cambios en la ley afectarían la estabilidad laboral y abaratarían el salario mínimo

Compartir:

Si la puesta en marcha de la reforma laboral precarizará el empleo, abaratará el salario y considerará la mano de obra como cualquier mercancía, el PRD acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que ahora tiene facultades en este rubro, “para que haga valer la Constitución de nuestro país”, advirtió la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna.

La legisladora perredista anticipó que la aplicación de estos cambios en las leyes que atañen al sector obrero afectará a casi catorce millones de trabajadores que hoy tienen planta y que pudieran perderla en dos o tres años, de acuerdo con sus cifras.

Otros efectos de esta reforma, consideró Padierna Luna, serán la pérdida de la estabilidad en el empleo, la generalización de la informalidad, el empleo temporal y desde luego, la caída del salario, prestaciones, de las cuotas del Seguros Social y del mercado interno.

“Creemos que esta reforma laboral romperá los factores de la producción y otorgará facultades a los patrones para cometer abusos contra los trabajadores”. Por ende, sostuvo, “vamos a estar al pendiente para denunciar cualquier arbitrariedad contra la clase trabajadora y defender sus derechos”, dijo la senadora.

 

Fuente: Excélsior

Compartir


También te puede interesar