Alertan sobre cierre de empresas Advierten empresarios que de aprobarse el impuesto a las importaciones hará más costosas y menos competitivas las operaciones de la industria

Compartir:

El presidente y director general de Hilco Acetec, Ildefonso Acevedo Reyes, advirtió que si se aprueba el impuesto a las importaciones de insumos, muchas empresas en nuestro país tendrán que cerrar.

Indicó, que también, debido a la falta de los llamados cambios estructurales que se requieren en México, empiezan a ocurrir cierres de maquiladoras y el próximo año cerraran sus puertas importantes empresas.

Manifestó que se está viendo como vienen reformas energéticas y fiscales y que en lugar de incentivar la inversión están imponiendo algunas reglas que van a ser más costosas y esta tendencia se mantendrá el próximo año.

Lo anterior fue señalado por Acevedo Reyes al anunciar que

Hilco Acetec, fue designada por Otis Elevator Company para liquidar y subastar sus activos de equipos y maquinaria

La Subasta de los activos de las tres plantas de Otis México se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Hotel Fiesta Inn Nogales y Se espera una venta superior a los 2 millones de dólares

Explicó que esta subasta considera lotes de maquinaria y equipo para fabricación de circuitos electrónicos y equipos para la industria metalmecánica

Hilco Acetec, la empresa de avalúos y subastas industriales líder en México, filial de la firma americana Hilco, ha sido seleccionada por Otis Elevator Company perteneciente al Grupo United Technologies con sede en Hartford, Connecticut, como la empresa que liquidará y subastará las plantas de manufactura de Otis México ubicadas en Nogales, Sonora, mismas que cerraron operaciones este mes de octubre.

Dio a conocer que Otis Nogales fabricó hasta el mes de septiembre pasado componentes de elevadores y partes electrónicas de control de los mismos productos.

Entre los bienes a subastar de las 3 plantas industriales que cerraron, se encuentra maquinaria y equipo del ramo metalmecánico y para la fabricación de partes y componentes electrónicos, entre los que destacan:

Equipos SMT, soldadoras de Ola, hornos de reflujo, impresoras de circuito, chips shooters, pick and place, dispensadores de adhesivo, equipos de prueba, equipos de laboratorio; cizallas, dobladoras, soldadoras, , troqueladoras, punzadoras, equipo de pintura, lavadoras, equipo de medición, herramientas de mano, pulidoras, transformadoras, flejadoras, compresoras de aire, maquinas herramienta, montacargas, racks, mobiliario y equipo de oficina, conmutadores, entre otros.

Otis Elevator Company es el principal fabricante de sistemas de ascensor y escaleras mecánicas. La empresa fue fundada en Yonkers, Nueva York, Estados Unidos en 1853 por Elisha Graves Otis.

 

Fuente: El Punto Crítico

 

Compartir


También te puede interesar