El Índice de Precios de Consumo español volvió a registrar una caída El indicador bajó 0,1% en febrero respecto al mes anterior y redujo tres décimas su tasa interanual, hasta -0,1%, adelantó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Compartir:

De esta forma, el IPC interanual vuelve a entrar en negativo, como ya hizo en octubre pasado, cuando -por primera vez en cuatro años- marcó una tasa negativa, también de -0,1%, recordó Europa Press.

Como en noviembre retornó a signo positivo, con 0,2%, desde el Gobierno se descartó una posible deflación, ya que para considerarse como tal se requiere una caída generalizada de precios durante un período prolongado de tiempo.

De hecho, el IPC interanual estuvo ocho meses consecutivos en negativo entre marzo y octubre de 2009.

Con este último dato, ya son seis los meses en los que el IPC interanual se mueve en tasas muy bajas.

El gobierno atribuye el descenso de la tasa interanual del IPC en febrero al abaratamiento de los carburantes y lubricantes frente a la suba que experimentaron en el segundo mes de 2013.

Los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa, de tal forma que no tienen por qué coincidir con los datos definitivos, que el INE publicará el próximo 12 de marzo.

 

Fuente: Télam.

Compartir


También te puede interesar