Los trabajadores de Paradores inician mañana dos días de huelga El personal de Paradores exigirá en la huelga que se

Compartir:

El personal de Paradores mostrará en la huelga convocada para este viernes y este sábado --días 7 y 8 de diciembre--, coincidiendo con el puente de la Constitución, su rechazo al plan de viabilidad por Paradores Nacionales y exigirán "que se mantengan todos los puestos de trabajo".

 

De ello ha informado a Europa Press uno de los miembros del Comité Intercentros de Paradores y delegado en Baiona, Jorge Carneiro, quien ha recordado que el paro fue inicialmente convocado por "los problemas en la negociación colectiva" y "en rechazo a la aplicación de la norma que quitaba a trabajadores la paga de Navidad".

 

Con todo, ha señalado que, a estas cuestiones, "ahora se suma un problema mucho mayor que puede traer consigo la pérdida de numerosos puestos de trabajo, ya que el plan de viabilidad anunciado por Paradores Nacionales afectará a 10 de los 11 paradores gallegos --todos excepto el de Ribadeo--.

 

En concreto, la medida anunciada prevé un total de 85 despidos en la Comunidad, el cierre total de dos establecimientos --el de Ferrol y el de Verín-- y el cierre parcial de otros cuatro --Monforte de Lemos, Santo Estevo, Tui y Vilalba-- que permanecerán sin actividad durante cinco meses al año. Debido a estas cuestiones, Jorge Carneiro ha explicado que los trabajadores mantendrán el próximo martes, día 11 de diciembre, una primera reunión con la dirección de la empresa para negociar las condiciones del ERE, fecha a partir de la cual y según los acuerdo alcanzados, "los trabajadores iniciarán o no más movilizaciones".

 

Precisamente, cuestionado sobre las expectativas que los trabajadores tienen de esta reunión, Carneiro ha indicado que, aunque "la experiencia con la dirección de la empresa en las negociaciones hasta el momento es bastante negativa", espera que "con el tema del ERE haya otra disposición".

 

Reuniones

La primera reunión entre la dirección y los sindicatos para tratar sobre el ERE fue el pasado día 3, sin que se acercaran las posturas, por lo que los sindicatos mantienen la huelga para los dos próximos días, así como las fijadas para el 31 de diciembre y el 1 de enero.

 

El presidente del Comité Intercentros de Paradores, Enrique Sánchez, se ha mostrado pesimista sobre la posibilidad de una solución a este conflicto al considerar que la empresa pretende "hundir Paradores para que entre la empresa privada".

 

Por su parte, fuentes de Paradores han lamentado a Efe la "irresponsabilidad" de los sindicatos por mantener la convocatoria de huelga "ante la situación que vive el país en general y Paradores, en particular".

 

Fuente: Faro de Vigo

Compartir


También te puede interesar