Pagará gobierno estatal y federal parte de nómina de técnicos eventuales de VW La medida fue tomada después de negociaciones entre la armadora y el sindicato, se espera que frene la salida de trabajadores por tres meses

Compartir:

Para evitar la salida de mil 250 técnicos eventuales de la empresa Volkswagen de México se acordó un esquema de trabajo en el que los gobiernos federal y estatal absorberán una parte de la nómina de este grupo de trabajadores con recursos del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Después de una serie de negociaciones entre directivos de la empresa alemana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), se logró concretar un esquema que frenará la salida de la plantilla eventual por los próximos tres meses.

“Volkswagen de México recibirá recursos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, y del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, para subvencionar los salarios de mil 250 técnicos eventuales que permanecerán en la nómina. La contribución corresponderá al 20 por ciento del costo de mantener la plantilla eventual durante el resto del año”, explicó la armadora en un comunicado.

De esta manera, la empresa se comprometió a cubrir la otra parte de los salarios del personal eventual con las prestaciones de ley, pese a la contracción que registran algunos mercados que obligaron a la armadora a ajustar sus niveles de producción.

En su oportunidad, el líder del Sitiavw, Antonio Flores Trejo recalcó que este plan de trabajo derivó del rechazo del esquema 4x3, cuatro días de trabajo por tres de descanso, que en su momento se propuso a los sindicalizados.

Dijo que así se conserva a la mayor parte de la plantilla eventual, luego que el pasado 15 de septiembre venció el contrato temporal de mil 600 trabajadores, por lo que unos 340 obreros ya no fueron recontratados.

A la fecha, Volkswagen de México cuenta con una plantilla laboral de 17 mil colaboradores en su planta de Puebla, de los cuales 11 mil son técnicos de producción.

 

Fuente: Milenio

Compartir


También te puede interesar