Sube Mazda inversión en Estado en 120 mdd Con esta nueva inversión de $120MDD se prevé la creación de 100 empleos más

Compartir:

La empresa Mazda Motor Manufacturing México construirá una nueva fábrica de maquinado en Salamanca, con una inversión de 120 millones de dólares y creará 100 empleos más.

La fábrica producirá la tecnología SKYACTIV, que se aplica al motor, transmisión, chasis y carrocería, que utilizan los modelos Mazda 3 y 4.

Se proyecta que a partir de octubre de 2014 la planta producirá 230 mil unidades al año y será la tercera a nivel mundial en la producción de maquinado con la tecnología SKYACTIV.

El primer vehículo con la tecnología SKYACTIV en México es el Mazda CX-5 2013, que fue introducido en 2012, mientras que el segundo fue el Mazda 6, el cual salió a la venta en marzo de este año.

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el presidente de Mazda de México, Keishi Egawa, anunciaron la inversión.

“Seguiremos adelante con el compromiso de contribuir al desarrollo de la comunidad local y la industria automotriz”, indicó el presidente de Mazda.

El directivo señaló que Mazda de México jugará un rol clave para la corporación al exportar vehículos en América.

La armadora ha invertido en Guanajuato 770 millones de dólares y dará empleo a 4 mil 500 personas.

La nueva fábrica estarán junto a la planta de Mazda que empezó a construirse en octubre de 2011 y hacen preparativos para iniciar operaciones en el cuarto trimestre del año fiscal que termina en marzo del 2014.

Se informó que la construcción de los edificios que albergará las líneas de ensamble de motores vehículos ya está completa.

 

Además, fabricará 50 mil subcompactos para Toyota en el Verano de 2015, vehículo que estará basado en la plataforma del Mazda 2 y se venderá a través de la red de distribuidores Toyota en Norteamérica.

El Gobernador de Guanajuato afirmó que con el anunció Mazda consolida su confianza en Guanajuato y en su gente.

Resaltó que se han entregado 900 becas de capacitación a jóvenes que serán parte del capital humano de la empresa.

Márquez Márquez resaltó que la inversión de Mazda contribuye a consolidar del crecimiento del Estado pues se espera la llegada de otras tres empresas japonesas: Aki Seat, Daikyo Nishikawa y Tec Keylex.

 

En números

120millones de dólares será la inversión en la nueva planta.

100nuevos empleos se generarán con esta inversión.

 

Anuncian llegada de más empresas

Márquez Márquez resaltó que con esta nueva inversión de Mazda contribuye a una consolidación del crecimiento del Estado, pues señaló que se espera que por lo menos otras tres empresas japonesas, Aki Seat, Daikyo Nishikawa y Tec Keylex, se instalen en la entidad.

“Guanajuato está creciendo por encima de la media nacional, eso es muy importante y Guanajuato no baja la guardia”.

Precisó que el último trimestre del año pasado Guanajuato reportó un crecimiento de 5.6%.

Mazda ha invertido en el estado de Guanajuato un total de 770 millones de dólares desde que en el 2011 se anunció que en Guanajuato se producirían sus automóviles.

 

Contratana 208 más

La empresa automotriz Mazda contrató 208 nuevos empleados, de los cuales 60 son de Irapuato, los candidatos fueron elegidos durante los reclutamientos masivos realizados por la dirección de Desarrollo Económico del municipio.

Los trabajadores comenzaron labores el lunes 5 de agosto, y se suman a las 483 personas contratadas desde enero hasta julio, señaló Mercurio Molina Torres, encargado de la Bolsa de Empleo en Irapuato.

Los 208 empleados iniciaron el periodo de capacitación en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), para después comenzar a desempeñarse en el campo laboral y el área para la que fueron contratados.

Postulantes de Salamanca, Cortazar, Valle de Santiago, Celaya, Abasolo, Ciudad de México y Querétaro también fueron aceptados, después de presentarse a dejar su solicitud y pasar por los filtros de contratación de Mazda.

Los procesos de contratación se realizan en la planta automotriz, a través del Grupo Prodensa, encargados de elegir a las personas que cuenten con el perfil para posteriormente presentar a Mazda los candidatos a cada puesto.

 

Fuente: AM 

Compartir


También te puede interesar